top of page
Search
  • Writer's pictureExequiel Lacovsky

Food Tech: "De la investigación académica a la innovación tecnológica"

Updated: May 16, 2023




Como parte de la ola de eventos que se están llevando a cabo en Israel alrededor de los temas de Food/agro Tech y sustentabilidad, Noga participó de la Conferencia de Foodtech- “de la investigación a la innovación tecnológica” que se llevó a cabo el 19 de octubre en la Universidad Hebrea.


En la conferencia se confirmó que la Facultad de Agricultura abrirá próximamente un centro de investigación en FoodTech, hecho que continuará el camino ya trazado por la Universidad Hebrea- líder del sector en Israel.


Entre los principales temas abordados en la conferencia se destacaron los siguientes desafíos que enfrentará el sector de Foodtech en los próximos años. Aquellos desafíos son:

1- Incrementar la inversión en investigación

2- Necesidad de regulación por parte del gobierno a fin de fijar estándares apropiados para las nuevas investigaciones

3- Fortalecer la formación de recursos humanos


Un común denominador entre los distintos panelistas fue el hecho de que el sector de FoodTech debe ser una prioridad para los gobiernos ya que: contribuye a la seguridad alimentaria, aporta una solución para el cambio climático, reduce el consumo de agua y animales y amplia la disponibilidad de tierras arables.


También se destacó la importancia de la relación entre academia y la industria, la cual es una relación cuasi simbiótica en Israel. En primer lugar, los propios profesores crean sus propios startups como parte de sus investigaciones. En segundo lugar, la universidad brinda asistencia técnica a aquellas empresas que requieran de los servicios de los investigadores. En otras palabras, la universidad brinda servicios de consultoría a la industria. En tercer lugar, los propios investigadores y la universidad patentan sus innovaciones tecnológicas. Por último, la formación de talentos permite que los graduados de las carreras de agricultura, alimentos y veterinaria se insertan rápidamente en la industria o continúen la carrera de investigación.

Una de los panelistas destacados de la conferencia fue el Prof. Yaakov Nahmias, quien se desempeña en el departamento de biotecnología y es el creador de la empresa Future Meat Technologies. Fundada en 2018, Future Meat Technologies es una empresa que desarrolla una plataforma para la producción de carne a partir de células animales. El Prof. Nahmias destacó los desafíos que conlleva la producción de carne cultivada en términos de la rentabilidad, seguridad sanitaria y atractivo para los consumidores. En relación a este último punto, el Prof. Yaakov Nahmias señaló que la carne cultivada tiene que ser sabrosa y tener un buen aroma para poder llegar a la mesa de los consumidores.

En el marco de la conferencia, Noga realizó entrevistas a destacados representantes de la academia y el emprendimiento en el campo de FoodTech. Las entrevistas fueron con: Dr. Ofir Benjamin, Prof. Zohar Kerem, Aviv Oren, Dr. Amnon Dekel, Prof. Ido Braslavsky y Yotam Zach.







48 views0 comments

Recent Posts

See All

Stay updated with the latest news about the Israeli ecosystem, and opportunities for you and your organization.

Thanks for submitting!

bottom of page