top of page
Search
  • Writer's pictureAdmin

"Game Changers" del 2021: Nuevas tecnologías israelíes que te sorprenderán

Cuando pensamos en tecnologías que cambiarán nuestro futuro nos imaginamos productos futuristas que nunca podrán estar a nuestro alcance como, por ejemplo, autos voladores y viajes al espacio.


Sorprendentemente, las tecnologías que cambiarán el rumbo de la tecnología ya existen y están al alcance de nuestras manos. Las tecnologías “Game Changers” son aquellas que definirán tanto las nuevas tendencias en cuanto a nuestra forma de vida, así como en las dinámicas empresariales.


En este interesante artículo te queremos mostrar algunas de las más recientes innovaciones tecnológicas, algunas de ellas israelíes. Innovaciones que te harán sentir que el futuro está mucho más cerca de lo que sospechábamos.


Nuevas tecnologías israelíes: El futuro ya está aquí


¿Cómo crees tú que será el futuro? ¿Estás preparado para sorprenderte con iniciativas e innovaciones tecnológicas que ya pueden estar al alcance de tu mano? Mira las que te mostramos aquí, y recuerda siempre que este es solo el comienzo.


CBInsights


CBInsights es una empresa privada con una plataforma de análisis de negocios y una base de datos global que proporciona inteligencia de mercado sobre empresas privadas y actividades de inversores. Publicó un reporte, dedicado a las tendencias más populares en el campo de las Tecnologías “Game Changers” las cuales puedes reformar las industrias ofreciendo soluciones a los problemas sociales más urgentes.

CBInsights, presentó 10 verticales de tecnologías sumamente avanzadas, las cuales pueden cambiar el mundo. Entre ellas se encuentran:

  • Tutoriales inteligentes

  • Monitoreo de Cookies con IA

  • Plataformas para Creadores de contenido

  • Soluciones de Privacidad

  • Investigación y Desarrollo espacial

  • Bio- Impresiones

  • Métodos creativos de inversión

  • Ambientación inteligente

  • Fermentación de Proteínas

  • Hidrogeno Verde

En este artículo, profundizamos en la información del reporte de CBInsights enfocándonos en lo que Israel tiene para ofrecer y que son muy relevantes para los mercados en América Latina.


Dentro de las 10 categorías se encuentran 2 soluciones, que que hoy tratan de resolver desafíos en las industrias de energía y alimentos: Las soluciones que utilizan Hidrógeno verde y procesos de fermentación (respectivamente).


Podemos asegurar que estas tecnologías son sumamente relevantes ya que nuestros clientes en América Latina, que están al tanto de las tendencias en el mundo, las buscan para agilizar sus proceso de producción y al mismo tiempo podrán apoyar al medio ambiente y la salud. Afortunadamente, las startups en Israel van a la vanguardia de la tecnología, por medio de emprendedores innovadores.


Hidrógeno Verde


El Hidrógeno verde es una fuente de energía de cero emisiones que podría reducir sustancialmente las emisiones de CO2. El hidrógeno, es el elemento químico más abundante en el universo— pero hasta hace poco no había surgido como una alternativa 100% sostenible para generar grandes cantidades de energía.


La clave de los beneficios para el ambiente se basa en el hecho que cuando el hidrógeno se quema solo deja tras de sí vapor de agua, en lugar de los gases de efecto invernadero que provienen de los combustibles fósiles.


En Israel, se encuentra GenCell una Startup que desarrolla soluciones de pilas de combustible únicas que ofrecen energía limpia para la humanidad, generando hidrógeno por medio de un proceso revolucionario y más económico.


Rami Reshef, CEO de Gencell, sabe que su solución contribuye a la disminución de emisiones de Co2 y menciona que: “el hidrógeno es clave para tener cero-emisiones en varios sectores de la industria”






Fermentación de proteínas

La fermentación de proteínas implica la producción de proteínas libres de animales que se pueden utilizar para una amplia variedad de alimentos, incluidos bocadillos, bebidas y postres helados.


En Israel se pueden encontrar Startups como Phytolon, la cual ofrece una tecnología para producir colorantes alimentarios naturales mediante fermentación, utilizando células de levadura de panadería como biofábricas. Esta tecnología permite producir pigmentos vegetales puros, de bajo costo y estables en una variedad de colores y aplicables a una amplia gama de productos alimenticios.


El CEO de Pytholon Halim Jubran menciona: “Somos los primeros en producir colorantes naturales por medio de levaduras, lo que hace que el proceso sea más barato sin sacrificar la calidad”




Ambas Startups, GenCell y Phytolon se encuentran en procesos de cooperación con Empresas en América Latina gracias a los proyectos de Scouting de tecnologías que Noga realiza en Israel.




Estamos a tu servicio. Llevemos el futuro a tu realidad local


Hoy más que nunca, las industrias tienen que aprender a jugar con las nuevas reglas y realidades. Teniendo claro que estas nuevas tecnologías son “Game Changers”


¿Quieres llevar alguna de estas tecnologías a tu ecosistema local? ¡Contáctanos! Escríbenos a info@nogaplus.com y demos, juntos, el primer paso.
56 views0 comments

Recent Posts

See All

Stay updated with the latest news about the Israeli ecosystem, and opportunities for you and your organization.

Thanks for submitting!

bottom of page