top of page
Search
  • Writer's pictureAdmin

Newsletter - Julio 2020

El mes pasado hicimos dos sesiones de Kick-Off con nuestros dos nuevos clientes, Axtel en el área de seguridad cibernética y Beta San Miguel en el área de agrotecnologia y de “back to work”.


Además, con el la Unidad GTD de Grupo Bimbo hicimos dos sesiones de co-creación virtuales y un webinar sobre los beneficios del ChatBot, en donde contamos con la presencia de un experto israelí en el tema.


Continuamos con nuestro socio Grupo Bimbo en Israel, trabajando en “scouting” y “open innovation” con Daniela Talamantes, la representante de Bimbo Ventures en Israel.


Ahora es el momento de seguir adelante: ¡Te invitamos a unirte a nuestro próximo webinar el miércoles 12 de Agosto sobre “Empresas Multinacionales en Israel” y que nos pidas la lista de nuestras próximas sesiones online!


Muchas gracias,

Rina Fainstein, CEO Nogaplus



Nuevos Clientes y Sesiones de Kick-Off: ¡Bienvenidos, Axtel!


Estamos orgullosos de anunciar nuestra más reciente colaboración con la empresa mexicana Axtel. Juntos, estamos trabajando en un proceso de scouting tecnológico en el área de la ciberseguridad.


Axtel es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México, y atiende tanto a empresas como a entidades de gobierno. Es un orgullo poder trabajar con ellos.


En la sesión Kick-Off que realizamos en conjunto, organizamos un webinar con Jony Fischbein, Chief Information Security Officer de Check Point, una empresa israelí que es líder mundial en soluciones de ciberseguridad, con presencia y oficinas en muchas partes del planeta.


Jony presentó los principales desafíos y precauciones que se tienen que tomar en la transición al trabajo remoto, en cuanto a ciberseguridad se refiere.


Los consejos al equipo de Axtel fueron, entre otros, "las medidas son importantes, pero tenemos que ayudar a los empleados con soluciones. Tenemos que proveer a nuestros empleados con herramientas de seguridad que puedan ser utilizadas en el hogar (...)", y continúo, "(...) Deben ver esta situación como una oportunidad y demostrar sus capacidades. [En Check Point] fuimos capaces de reaccionar rápidamente, cambiar los sistemas y habilitamos a toda la compañía para que siga funcionando de manera remota."


También llevamos a cabo la sesión de Kick-Off para nuestro nuevo cliente Grupo Beta San Miguel, para la que organizamos un webinar con el Sr. Daniel Werner, Director de Proyectos del Ministerio de Agricultura en Israel.


Daniel mostró su visión sobre el tema de AgriTech, señalando que es una manera de “hacer más atractiva a la agricultura, que además de ser eficiente, es atractiva para las generaciones más jóvenes”. También señaló que los temas a seguir al terminar la crisis de la pandemia de Coronavirus serán “la trazabilidad, la credibilidad sanitaria y el manejo ordenado de los cultivos a través de programas”. Y agregó que “Israel puede aportar mucho en ello, así como en eficiencias de riesgo y de fertilización”.


Si tu empresa también busca soluciones tecnológicas para los desafíos de hoy y quieres pasar por un proceso de scouting tecnológico con el fin de descubrir todo lo que el ecosistema israelí tiene para ofrecer, ponte en contacto con nosotros. Será un placer acompañarte en el camino.



Webinar sobre Chatbots para el Grupo Bimbo


Con el fin de darle un valor agregado a nuestros clientes, siempre innovando e invitando expertos israelíes a dar conferencias, workshops y sesiones sobre los temas más relevantes para dichos clientes, les contamos nuestra más reciente actividad con Grupo Bimbo.


Hace pocas semanas, organizamos una sesión virtual para la división GTD del Grupo Bimbo en la que hablamos sobre la tecnología de los chatbots con un experto a nivel internacional.


El israelí Oren Elias, emprendedor por naturaleza y con varias startups creadas en el pasado (que logró vender con éxito para ahora guiar y hacer consultoría a otros emprendedores), ofreció una dinámica e interesante sesión donde los participantes entendieron cuál es el uso ideal que se le puede dar los chatbots, comprendieron más sobre la tecnología que los acompaña, y descubrieron tácticas y metodologías de aplicación para su propio ecosistema local.


También, nos habló de un enfoque híbrido, en el que los agentes de servicio al cliente que actualmente responden, “podrán entrenar” de alguna manera a los chatbots, para que posteriormente respondan de manera automática. Nos comentó que en su experiencia “los chatbots pueden ayudar a que las personas se muevan a nuevas iniciativas, en vez de contestar tickets”.


Si quieres que organicemos un webinar o un seminario virtual para tu empresa sobre este u otros temas que tengan que ver con el ecosistema de innovación israelí, ponte en contacto con nosotros y haremos de esto, una realidad.


Sesiones digitales de Co-Creación


La realidad por la que todos estamos pasando nos obliga a cambiar la forma que tenemos de hacer las cosas, y a replantearnos los espacios en los que se crea transformación y en dónde ocurre la magia.


Es por eso que hemos realizado sesiones digitales de Co-Creación para microempresarios en el área de Fintech, implementando esta metodología en formatos nunca antes pensados.


Las mesas largas llenas de papeles de colores se cambiaron por pantallas que unen equipos, y escritorios personales en los que cada uno desde su propio rincón, comprende cómo hacer mejor las cosas, y descubre aspectos de sus marcas, productos o proyectos que de los que no era consciente.


Para hacer estas sesiones digitales hacemos sesiones grupales para crear ideas, compartirlas y votar en las pantallas. Con motivo de integrar tecnología que nos permita realizar estas sesiones de la mejor manera, hacemos uso de Nearpod y de Menti, entre otras plataformas.


Si quieres una sesión digital de Co-Creación para tu propio equipo, ponte en contacto con nosotros. Este proceso de transformación está a un email de distancia.


Bimbo Ventures en Israel: Guiados por Nogaplus


A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, Daniela Talamantes Legorreta, Head of Scouting para el Proyecto Grupo Bimbo y aliada de Nogaplus en Israel no ha cesado en sus actividades.

En los últimos meses, Daniela, ha tenido la oportunidad de conocer el ecosistema de innovación Israelí, se ha encontrado con StartUps, Venture Capitals, Aceleradoras, Hubs y Centros de Investigación y Desarrollo.

Los principales focos de interés en el ecosistema son la industria de Food y AgriTech, Industria 4.0 y las actividades de Multinacionales.

El proceso de scouting está trayendo buenos resultados que se ven reflejados en posibles pilotos e inversiones con Start Ups que mejorarán las diversas tecnologías que utiliza Grupo Bimbo en su producción.


Un webinar para tu equipo


Si quieres que busquemos al profesional indicado, de la industria que tú quieras, para hacer ese webinar que quieres para tu equipo, te podemos ayudar.


Hemos realizado numerosos webinars con charlistas de primer nivel, para diferentes equipos de América Latina y de Israel. Escríbenos, conversemos, y estructuremos juntos una sesión que tu equipo y tus colaboradores te agradecerán.


28 views0 comments

Recent Posts

See All

Stay updated with the latest news about the Israeli ecosystem, and opportunities for you and your organization.

Thanks for submitting!

bottom of page