top of page
Search
  • Writer's pictureAdmin

Newsletter Septiembre 2020



¡Bienvenido de nuevo al boletín de Nogaplus Innovación!

Estamos mandando este newsletter unos días antes de Rosh Hashana, el año nuevo según el calendario judío. La raíz de la palabra "Shaná", que literalmente significa año, tiene en hebreo varios significados.  "Shinun", que significa repetir, y aprender repitiendo; y por otro lado,  "Shinui”, que significa cambio en hebreo. Basado en esta interpretación de la raíz hebraica de Shaná (año), queremos desearle a todos y cada uno de nuestros lectores un "año nuevo" en que tengamos la capacidad de identificar las buenas prácticas pre-Covid y las sepamos repetir. Por otro lado, identificar cuáles son los cambios necesarios para una época post Coronavirus. Que este año podamos crear un mindset positivo que nos traiga  nuevas oportunidades para nosotros y nuestras organizaciones. Saludos afectuosos, Rina Fainstein CEO, Nogaplus

Visita al norte



Nuestro equipo realizó una visita al norte de Israel junto a Daniela Talamantes Legorreta, jefa de scouting de Grupo Bimbo en Israel. En la visita organizada por JVP, visitamos varios lugares de interés en la zona del Galil.

Estuvimos en el Tel-Hai Academic College, donde nos presentaron el ecosistema de innovación de la industria del FoodTech, y donde pudimos conocer su incubadora de tecnologías. Fue ahí donde nos reunimos con empresas como Nutrilees, que se dedican a la fabricación de aditivos de nutrientes fabricados con los desechos de la industria del vino. 

Conocimos asimismo el instituto de investigación de la Galilea, MIGAL, lugar en el cual se realizan varios proyectos de investigación de alimentos y agricultura, y donde entre otras cosas, están desarrollando una vacuna contra el COVID.

Posteriormente, visitamos XLR8 Ventures, una aceleradora del JVP para apoyar a los emprendedores de la zona. Ahí nos presentaron dos Startups tremendamente innovadoras: Solveat, una empresa que desarrolla un ingrediente a base de hierbas de la medicina china que reduce el nivel de insulina en el cuerpo, y MUZ, quienes desarrollaron una harina hecha de bananas verdes. Esta harina está libre de Gluten y tiene más nutrientes que el trigo mismo. 

Tanto nosotros, como la representante de Bimbo en Israel, quedamos sumamente contentos y conformes con todo el conocimiento y las experiencias adquiridas. Si quieres saber más de lo que estamos haciendo con Bimbo en Israel, ponte en contacto con nosotros.

Muchísimas gracias a Nisan Zeevi, Itamar Yadid y Ofir Benjamin.

Webinars y seminarios online

Hemos realizado una serie de webinars y seminarios online de los que nos sentimos sumamente orgullosos. Empresarios, emprendedores, y personas naturales de todo el mundo han tenido la posibilidad de participar de ellos y de charlar en vivo y en directo con nuestros invitados.   Hace pocas semanas hablamos junto a Grupo Bimbo y Axtel sobre lo que las multinacionales están buscando en Israel, en una sesión en la que participaron activamente más de medio centenar de personas. Además, nuestra CEO dictó una charla online para la Embajada de Israel en Perú, donde habló del ecosistema de innovación israelí y del mindset israelí.  !Pero no solo eso! También, nuestra CEO, participó como panelista estrella en un webinar sobre innovación israelí en México, organizado por Pearl Cohen, StartUp Nation Central, y Basham.  Si te interesa volver a ver algunas de estas sesiones, contáctate con nosotros y te facilitaremos todos los materiales. 

19 views0 comments

Recent Posts

See All

Stay updated with the latest news about the Israeli ecosystem, and opportunities for you and your organization.

Thanks for submitting!

bottom of page