Search
  • Admin

La “fiebre” de unicornios en Israel



En Israel, a pesar de la pandemia del Covid- 19 y la crisis financiera que la misma trajo, más de 15 compañías se han convertido en unicornios, solo en el transcurso de este año.


Hace diez años, se comenzó a utilizar el término “Unicornio” para referirse a aquellas empresas privadas que alcanzaron una valuación de mil millones de dólares. En 2013, existían apenas una docena de compañías unicornios en todo el mundo.


Acorde a la agencia consultora CB Insights existen más de 700 unicornios alrededor del mundo. El número de unicornios israelíes se ha multiplicado en los últimos años, de tener solo uno en el 2013 a tener 18 en el 2019. En mayo del 2021, Israel cuenta con 65 unicornios.


Este número no es proporcional al número de unicornios que existen en el mundo, el número de unicornios en toda Europa no se acerca al número de unicornios que tiene Israel.


¿Por qué en Israel la pandemia trajo unicornios?


Sabemos que durante la la pandemia del Covid-19, se vivió una crisis financiera muy severa, que afectó principalmente a las industrias de servicios, consumo y turismo.


En el caso de la industria de las altas tecnologías el efecto fue contrario, la necesidad de digitalización de la empresas aumentó de forma exponencial debido al trabajo remoto, lo que trajo como consecuencia un incremento en la demanda de altas tecnologías que ayudaron a agilizar los servicios digitales, brindando de esta forma, ambientes de trabajo seguros y eficaces.


En el caso de Israel una gran cantidad de sus unicornios, son empresas de alta tecnología enfocadas en mejorar la eficacia de los servicios digitales en varias industrias.



Israel: Cuna de unicornios


¿Por qué Israel incrementó de forma exponencial la cantidad de compañías unicornios en estos últimos años, especialmente en el transcurso de la pandemia?


Se sabe que las compañías de tecnología en Israel tienen una reputación de obtener recursos a través de fondos de inversión que se concentran en las últimas tecnologías, lo que asegura que cada año las inversiones continúen e incluso incrementen, dado que la demanda de tecnología nunca cesa.


Así mismo, Israel obtiene en los últimos años cantidades enormes de inversión desde los Estados Unidos. Entre otras razones porque la tasa de interés en Israel es más baja que en los Estados Unidos. Esto trae un número importante de inversiones pero con montos muy altos lo que genera que a compañías se conviertan en unicornios de forma muy rápida.


Como mencionamos anteriormente, la pandemia fue un catalizador muy importante en la generación de unicornios Israelíes debido al enfoque tecnológico que tienen las mismas.

Cabe mencionar que existen aún más empresas Israelíes que son valuadas con más de miles de millones de dólares, pero éstas decidieron volverse públicas (por medio IPO) o de ser adquiridas por otros magnates, como Monday, Fiverr o Waze. En estos casos no se consideran unicornios.


Algunos unicornios Israelíes que vale la pena conocer


Bringg


Fundado en 2013 por Lior Sión y Raanan Cohen los cuales fueron reemplazados en 2018 por el actual CEO Guy Bloch. La compañía realizó una muy importante recaudación en este año lo que lo llevó a una valuación de más de mil millones de dólares.


La demanda por la plataforma Bringg aumentó en un 180% durante la pandemia debido a la gran demanda de pedidos a domicilio, dentro de sus clientes más importantes están Walmart, KFC, McDonald's and Coca Cola.


Bringg es una empresa de logística de envíos cuya solución ofrece un monitoreo a tiempo real de lo que llamamos la “última milla” en la industria de la logística y transportes.


Wiz


En marzo del 2021 Wiz, cerró una segunda ronda de inversión de $130 millones de dólares, lo que lo llevó a una valuación de $1.7 billones de dólares.


Wiz fue fundado en enero del 2020 por Assaf Rappoport, el pasado director del centro de R&D de Microsoft en Israel, Yinon Costica, Ami Littwak y Roy Reznik, el mismo equipo que creó el sistema “Microsoft’s Cloud Security”


Wiz ayuda a las compañías a asegurar su infraestructura en la nube. Monitorea constantemente, la configuración, vulnerabilidades y casos de identidad.

Gett


La empresa fue fundada en 2010 por Shahar Waiser y Roi More. Hoy valuados en más de $80 mil millones de dólares.

Gett es una de las empresas Israelíes mejor posicionadas a nivel mundial. Su software basado en la nube agrega a los proveedores de transporte existentes en una sola plataforma, lo que ayuda a las empresas a administrar todos sus gastos de transporte terrestre. Además, amplían la cobertura y el alcance de las empresas al conectarlas a una red de proveedores de transporte.



Unicornios Israelíes en el Centro de Atención


El fenómeno de las empresas unicornios está poniendo en el centro de atención al ecosistema de tecnologías israelíes y por lo que dicen los expertos y las estadísticas, no es un fenómeno que cesará si no al contrario, se espera que más y más empresas entren a esta categoría en el tiempo cercano.



Si quieres contactarte con cualquiera de estas empresas puedes escribirnos a info@nogaplus.com

51 views0 comments
Stay updated with the latest news about the Israeli ecosystem, and opportunities for you and your organization.
Thanks for submitting!